viernes, 27 de noviembre de 2009

Carátula e Introducción

Universidad del Claustro de Sor Juana.

Colegio de Gastronomía.

Panaderia Mexicana

Chef: Gerardo Avena Sánchez

Grupo: 5° D


Alumnos:

Arévalo García E. Eunice.
Díaz Díaz Alejandra Guadalupe
García Vega Daniela
Gutierrez R. Ana
Montoya Vázquez Guillermo

Trabajo Final: Historia de la Panadería.





Introducción

La historia de la alimentación humana está estrechamente ligada a la del uso de los cereales. El pan es un producto que se obtiene a partir del procesado de los cereales y es muy posible que fuese la primera aplicación que se les diera a estos.
Se sabe que los cereales no pueden ser digeridos por el aparato digestivo humano, razón por la cual necesitan ser procesados en distintas formas; fue así como lograron convertirse en alimentos básicos para el hombre, complementando así la dieta a base de proteínas y vegetales

El pan, en cada cultura, se ha elaborado con los cereales disponibles en la zona. Por ejemplo, el trigo y el centeno, entre otros cereales se empleaban en Europa y parte de África; el maíz principalmente en América y el arroz en Asia. En todas las civilizaciones, el pan es entendido por muchas culturas como un sinónimo de alimento y es un ingrediente que forma parte de diversos rituales religiosos y sociales en gran parte del mundo, siendo además en la actualidad un elemento económico que influye en índices económicos. Tal ha sido su importancia, que hoy en día se conoces más de 315 variedades de éste rico y nutritivo producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores